Becas y Ayuda Financiera

El alumno tiene que etar admitido (haber realizado los trámites de admisión correspondientes y pagar la cuota de nuevo ingreso).

Llenar completamente la solicitud de ayuda financiera en línea y anexar comprobantes de ingresos y egresos correspondientes. La solicitud se encuentra en la página de servicios del ITAM o en el link: http://merlin.itam.mx/ProyectoSolicitud/acceso.jsp

Requisitos:

  • Promedio de licenciatura de 9.00 mínimo para beca.
  • Promedio de licenciatura de 8.5 mínimo para préstamos reembolsable*.
  • Demostrar necesidad económica.

El otorgamiento de beca está sujeto a la disponibilidad de fondos y se otorga máximo por el 75% de la duración del programa.

* El préstamo reembolsable se documenta en UDIS y se cobrará de acuerdo a las siguientes reglas:

  • El Préstamo se hará exigible por el equivalente de las Unidades de Inversión en mensualidades iguales que se pagarán durante un período equivalente a que se disfrutó del préstamo.
  • Una vez concluida la última materia inscrita, se otorga un período de 6 meses de gracias, y se elabora una tabla de amortización.
  • Durante la época de estudios, del período de gracias, así como durante el primer semestre de amortización, la tasa de interés será el 0%. A partir del segundo semestre de amortización, se aplicará un interés equivalente al 1% anual sobre el saldo insoluto.

La tasa de interés se irá incrementando un punto adicional anual cada dos semestres calendario que hubiesen transcurrido.

Para continuar como beneficiario de la ayuda financiera se debe conservar el promedio requerido según el tipo de ayuda (beca o préstamo reembolsable), así como entregar las solicitudes cada trimestre para su renovación.

Los porcentajes de ayuda pueden ser desde un 10% hasta un 60% y son otorgados a consideración del Comité de Becas.

En el caso del préstamo reembolsable, es necesario que el alumno cuente con un aval, el cual, tiene que ser diferente de sus padres y debe tener propiedad en territorio mexicano a su nombre.

La ayuda financiera no aplica para la cuota de nuevo ingreso. La primera exhibición se debe cubrir completamente y posteriormente se hace el ajuste con la ayuda obtenida.