Perfil del Egresado

Quienes participen tendrán oportunidad de profundizar en los siguientes temas, a los cuales se podrán aproximar tanto en sus aspectos de gobernabilidad como en los cuantitativos:

• Seguridad: democracia, globalización, crimen organizado, seguridad ciudadana, violencia, policía, fuerzas armadas, diplomacia, elecciones, poderes.
• Gobierno y sociedad: el estado de bienestar, la política contra la pobreza, el trabajo, la familia, organización social, ONG, seguros y servicios de salud.
• Gobierno y economía: regulación, finanzas públicas, arreglos comerciales internacionales, gobierno local, emprendimiento, medio ambiente, sector financiero. 
• La sociedad digital: aspectos económicos, sociales, políticos, regulatorios de negocios, cambio tecnológico, corporaciones y propaganda.

Los programas de políticas públicas del ITAM están imbuidos en la comunidad más amplia de la institución dedicada a la investigación, análisis y desarrollo de políticas públicas. Los programas incluyen una variedad de materias para alcanzar un balance profesional y la posibilidad de un acercamiento real a los temas mayores.

Después de la graduación, los estudiantes del ITAM en general y en particular del programa de políticas pública gozan de una historia destacada de empleo y de una excelente reputación con los empleadores en vista de que cuentan con las habilidades, la experiencia y los contactos para enfrentar retos y necesidades profesionales. La expectativa es tener éxito en el ámbito del sector público, organismos no-gubernamentales, corporaciones e instancias comunitarias.