Estructura del programa

El plan de estudios tiene una parte obligatoria y un conjunto de materias opcionales. La parte obligatoria  consta de un núcleo de materias que desde el inicio mantienen la calidad académica y personalidad al programa, y de una secuencia de Talleres de Política Pública que se cursa desde la primera semana del  programa y está diseñada de forma integral con el resto de los cursos.

La Maestría en Políticas Públicas tiene como ancla las mejores prácticas en programas internacionales. Por ello, su núcleo provee conocimientos sólidos en derecho, economía, estadística, y política—sin un orden preestablecido—en una integración desde la etapa de diseño. El sistema de talleres de política tiene como objetivos tanto el desarrollo de habilidades cognitivas que hacen única a cada persona y cuyo desarrollo fundamenta la capacidad de liderazgo y de convivencia social, como el aprendizaje del método de casos y trabajo en equipo, de manera que los graduados adquieran experiencia real en la resolución de problemas de política a un nivel alto. Como parte de estos talleres, los estudiantes desarrollarán soluciones a problemas reales de política. Entre los casos a resolver estarán los basados en acuerdos entre el ITAM, entidades y agencias nacionales e internacionales, públicas o privadas y ONGs, para la elaboración de casos de consultoría sobre temas actuales.

El Programa de Políticas Públicas se ha diseñado pensando en las necesidades de los estudiantes. 

La Maestría requiere cumplir 76 créditos. Cada periodo trimestral tiene once semanas de duración. Durante al menos los dos primeros trimestres deberán cursarse todas las materias, ya que son obligatorias, además, de que algunas están seriadas y eso les permite seguir avanzando en su Plan de Estudios.

 

PLAN DE ESTUDIOS A PARTIR DE OCTUBRE 2017