Maestría en Políticas Públicas

El programa está organizado en torno a trabajo formal de cursos de teoría y como fomento de las habilidades personales, y abre caminos para la aplicación práctica. El perfil de los estudiantes es amplio, pues el ámbito de las políticas públicas pertenece a personas con perfiles profesionales y sociales diversos.

Los horarios están estructurados para cubrir las preferencias de estudiantes que en general trabajan.

El plan de estudios tiene una parte obligatoria y un conjunto de materias opcionales. La parte obligatoria  consta de un núcleo de materias que desde el inicio mantienen la calidad académica y personalidad del programa, y de una secuencia de Talleres de Política Pública que se cursan desde la primera semana del  programa y está diseñada de forma integral con el resto de los cursos.

La Maestría en Políticas Públicas tiene como ancla las mejores prácticas en programas internacionales. Por ello, su núcleo provee conocimientos sólidos en economía, estadística, derecho y política, en una integración desde la etapa de diseño.

El sistema de talleres de política tiene como objetivos tanto el desarrollo de habilidades cognitivas que hacen única a cada persona y cuyo desarrollo fundamenta la capacidad de liderazgo, de convivencia social, y trabajo en equipo, de manera que los graduados adquieran experiencia real en la resolución de problemas de política a un nivel alto. Como parte de estos talleres, los estudiantes desarrollarán soluciones a problemas reales de política. 

El sistema de talleres permitirá moldear el programa de cada generación, de acuerdo a los intereses de los estudiantes y de la facultad, fundamentalmente, con las principales demandas de soluciones en el ámbito de la política pública. Por el enfoque multidisciplinario, los estudiantes podrán cursar materias optativas de cualquier posgrado del ITAM. Tratándose de un programa interdisciplinario que enseña a trabajar en equipo y a dirigir, cada estudiante podrá desarrollarse empleando sus habilidades e intereses personales. Esta interacción es una de las fortalezas de la Maestría en Políticas Públicas.

 

Para ver el paso a paso del proceso de admisión da un clic aquí

 

Siguiente Sesión Informativa de la Maestría en Políticas Públicas: Martes 28 de junio