Perfil de ingreso

El programa está dirigido a profesionales dedicados y comprometidos, con una visión del bienestar comunitario, que cuenten con excelentes credenciales académicas y vocación de servicio. Los candidatos pueden ser profesionales con experiencia en el servicio público, comunitario o corporativo de reciente graduación, con el interés en profundizar en aspectos académicos e iniciar su carrera con un grado superior de habilidades. El programa está abierto a personas con formación académica diversa, pues las políticas públicas no son coto de grupos profesionales.

Quienes participen tendrán la oportunidad de profundizar en los siguientes temas, que se abordan tanto en sus aspectos de gobernabilidad como en los cuantitativos:

  • Seguridad; democracia, globalización, crimen organizado, seguridad ciudadana, violencia, policía, fuerzas armadas, diplomacia, elecciones y poderes.
  • Gobierno y sociedad: estado de bienestar, políticas contra la pobreza, trabajo, familia, organización social, ONG, seguros y servicios de salud.
  • Gobierno y economía: regulación, finanzas públicas, acuerdos comerciales internacionales, gobierno local, emprendimiento, medio ambiente y sector financiero.
  • Sociedad digital: aspectos económicos, sociales, políticos, regulatorios de negocios, cambio tecnológico, corporaciones y propaganda.